miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PROCEDIMIENTO DE PRIMERA INSTANCIA LABORAL.


Es el comienzo de la demanda dada por un conflicto laboral, aparece esta como una de las etapas más importantes en todo el procedimiento, conformado por dos tribunales, en primer lugar el Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución y por el último el Tribunal de Juicio.
El tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución comienza con la introducción de la demanda, unos de las fases más significativas de este procedimiento es la audiencia preliminar.
La audiencia preliminar será en forma oral, privada y presidida personalmente por el juez. En el desarrollo de la audiencia cuando el demandante no comparece se considera desistido el procedimiento, a diferencia de este, el demandado cuando es en este caso se entiende que al no asistir se presume la admisión de los hechos alegados y será el tribunal que sentenciara en forma oral, siempre y cuando no sea contraria a derecho de petición del demandante.
El juez cuando las partes aparecen en la audiencia busca mediar y conciliar las posiciones de estas, y así llegar a concluir la controversia, y buscar la forma de solución del conflicto.
En el caso de que no se llegue a ninguna acuerdo, el juicio continuara su curso, concluida la audiencia preliminar, se procederá a la contestación de la demanda y será remitido al Tribunal de Juicio.
Finalmente se encuentra el Tribunal de juicio, cuando el proceso no se llego a ningún convencimiento por las partes será trasladado a este tribunal, y el Juez que es el mismo del primer tribunal será el responsable de seguir con este procedimiento.






1 comentario:

Entradas populares